Apple compra parte Apple compra parte de sus propias acciones por un valor que triplica el de BlackBerry o HTC

Apple, como ya sabemos todos, de vez en cuando compra empresas en el mundo de la tecnología que quizás no son todavía muy conocidas pero les ayudan a conseguir rápidamente conocimientos y recursos humanos, o carpetas de patentes. Lo que no es muy habitual es que Apple compre parte de sus propias acciones y además que lo haga de una manera tan agresiva que por el mismo precio podrían haber comprado íntegramente Nokia. Imaginaros las noticias si Apple comprara Nokia íntegramente, en efectivo. En cambio emplean más dinero en comprar sus propias acciones y la noticia apenas pasa de curiosidad.

Valor de la adquisición

En este gráfico que tenemos arriba podemos ver la primera columna, que representa los 16.000 millones de dólares que Apple ha empleado en la compra de parte de sus propias acciones, 4000 en efectivo y el resto utilizando un método o programa de compra establecido llamado Accelerated Share Repurchase (ASR). La segunda columna mustra el valor de Nokia.

Con ese mismo dinero, también, se podría haber comprado BlackBerry, o HTC. Tres veces. Parece mentira si pensamos que hace seis años Apple ni siquiera vendía móviles. Nada mal para una empresa que muchos decían que estaba de capa caída y que iba de mal en peor hace unos años, pero como ya sabemos todos, es fácil perder la perspectiva de las cosas con el paso del tiempo. Irónicamente, la adquisición más grande que ha hecho Apple en su historia ha sido comprar una parte de si misma.

Vía: Asymco.


Acabas de leer Apple compra parte Apple compra parte de sus propias acciones por un valor que triplica el de BlackBerry o HTC! Si te ha gustado o quieres dejar un comentario, no dudes en visitarnos.

¡Síguenos en Facebook y Twitter para estar al tanto de todo lo que publicamos al instante! Podrás ver cuándo publicamos nuevas noticias en tu muro de Facebook o timeline de Twitter, en tiempo real.

Fuente: iphoneros.com

Deja un comentario

Contador